jueves, 23 de abril de 2015

Gracias.

Quería dejar esta carta que dejé en mi anuario del colegio, pues fue de las etapas más hermosas de mi vida.

"El cambio siempre es difícil y más cuando llega la hora de finalizar con una de las etapas más especiales y quizá la más importante en nuestra vida, pues ha sido aquí donde hemos podido formarnos como personas íntegras con los conocimientos y las bases necesarias para  finalmente poder emprender nuestro propio camino. Despedirse nunca es fácil, pero estoy segura que esto no será un ‘adiós’ sino un ‘hasta luego’ pues las personas que me han acompañado durante todo este tiempo son quizá las más increíbles y, estoy segura de que nos volveremos a ver en el recorrido que a partir de ahora trazaremos juntos.

Sin más rodeos, quiero agradecer en primera instancia a Dios por bendecirme con la excelente educación que he podido recibir y por rodearme de tan maravillosas personas que lograron convertirme en lo que ahora soy. También, agradezco a mi familia por siempre apoyarme, ayudarme, darme todo el amor que me ha acompañado todo el tiempo, ser mi modelo a seguir, pues lo que soy, lo que he logrado y lo que estaré por lograr ha sido todo gracias a ustedes; agradezco a mis profesores por inculcarme de los conocimientos integrales e intelectuales, por su dedicación, por regañarme cuando estaba cometiendo un error, por motivarme y hacerme entender que el estudio es privilegios de pocos y alegría de muchos. Finalmente, quiero agradecer a mis compañeros, a mis amigos que han estado conmigo desde que apenas entraba a esta etapa escolar y los nervios invadían mi cuerpo, a los que conocí durante todo este transcurso y a los que se fueron pero que siguen siendo especiales para mí, les quiero agradecer todo pues fue por ustedes que aunque sufría con las matemáticas o con los ejercicios de física me ayudaban e inspiraban para superar cada obstáculo en mi camino, solo ustedes me hacían reír en todo momento y me motivaban a querer quedarme hasta el final, porque supieron conocerme y aceptarme tal cual soy, es por eso que les doy mis más sinceros agradecimientos pues son lo mejor. Todos ustedes formaron este maravilloso colegio al cual agradezco por brindarme la oportunidad de tener mis más hermosos momentos.


Nos volveremos a ver y sé que grandes cosas vendrán para todos, pues sabemos luchar por nuestros sueños como lo hemos hecho todo este tiempo y alcanzaremos la meta que todos nos hemos propuesto. Los quiero y nunca los olvidaré."


jueves, 16 de abril de 2015

Tataralí, tataralá.

Y sé que ustedes (con 'ustedes' me refiero a tres personas en específico con nombre propio) verán esto pronto, pues he dejado varias pistas en nuestras  conversaciones cotidianas en diversas ocasiones y, conociéndolos de toda la vida he de saber la capacidad que tienen para inferir con aquella rapidez con la que suele pronunciarse cuando me reprochan cada cosa, pero si ustedes, no pudieron descubrir esto les quiero decir que me han decepcionado profundamente. Ah, no sigamos con estas mentiras, el hecho de que hayan estado junto a mí cada día de mi vida no significa que me conozca y -siendo sinceros- estoy segura que después del evento que ocurrirá eventualmente podrán finalmente caer en cuenta que nunca me conocieron ni intentaron hacerlo, así que, quizá se tarden más tiempo de lo esperado en descubrir dónde he estado todo este tiempo.

Verán, simplemente he querido expresar lo que de verdad soy para conseguir aquella libertad que todo ser humano necesita sentir y a quien se les ha negado por estereotipos impuestos por la 'cultura' a la que hemos quedado atrapados, llegando al punto del asfixio y eso, yo no lo puedo resistir. Quizá y solo sea un capricho mío, una etapa por la que estoy pasando o un paso para conocerme y tal vez esa sea la razón por la que no me conocen realmente, porque ni yo sé quién soy. En otras palabras, es una necesidad la que tengo de emprender aquel viaje tan esperado y poco planeado con el cual no pude contar con su apoyo (pocas veces cuento con ello) de por fin trazar mi propio camino, y hago énfasis en 'trazar' porque desde que nací no he podido dar mis propios pasos a pesar de que aprendí a caminar, no he podido dejar de ser una niña a pesar de que ya pasé esa etapa, así que ya es tiempo de emprender mi viaje, cometer mis propios errores, sobrepasar los obstáculos, de por fin ser una joven con autonomía e independencia y sé muy bien que no será fácil, pero ya muy fácil ha sido todo dependiendo de los demás.

Prometo contarles sobre mi viaje, tomar fotos del camino que voy a crear y a recorrer, además no será por mucho tiempo pues también he creado una vida bajo aquella sociedad elitista y sofocante en donde hay que fingir la felicidad para convencerse de que eso es lo normal y lo indicado, mientras es todo lo contrario y en mi caso, quiero abrir mis ojos aunque sea por un breve tiempo. Mil disculpas por las molestias que les he traído hasta ahora, pero estaré bien y lo sé porque aquí nunca he estado bien, a lo mejor después de todo esto sigan sin comprenderme pero hay que admitir lo diferente que soy a ustedes, quizá compartamos muchas cosas en común pero yo prefiero arriesgarme que a conformarme. Deberían hacer lo mismo, dejarse llevar, seguir tus deseos y liberarse, mejor dicho, deberían vivir. ¡Sujeten fuerte su mochila y caminemos al ritmo de la música mezclando culturas!

«Yohualtotomeh
inchan omanqueh:
cenca quiahuia yohualnepantla.
In ihcuac oyahqueh in tlilmixtli,
yohualtotomeh patlantinemih,
azo quittayah tochin in metztic.
Nehhuatl huel oniquimittac
in yohualtotomeh
ihuan tochin in metztic.
»

Hoy salí a caminar y me puse a cantar porque tengo que tolerar todo lo que me hace mal..